Ir al contenido principal

Audiencia a mediados del split de la LEC 2019



LEC, el Campeonato Europeo de League of Legends, anteriormente conocido como el Campeonato Europeo de League of Legends Series, es el nombre de la liga profesional de League of Legends eSports de Riot Games, en la que compiten diez equipos.

El split de primavera de la LEC se acerca a su ecuador. Echemos un vistazo a nuestra audiencia hasta ahora.
Con el inicio de 2019, la LCS EU se vio sometida a un cambio de imagen y de ambiente con el cambio de marca hacia la League of Legends European Championship, la LEC. Con ello, iniciamos colaboraciones a largo plazo con equipos profesionales, dando la bienvenida tanto a viejos nombres como a caras frescas.

Hasta ahora, la temporada ha estado llena de sorpresas, derrotas sobrecogedoras y rivalidades intensas. Desde la marcha de Caps a G2 Esports y su abandono a Fnatic, quienes se desplomaron en la clasificación, hasta un G2 imparable que terminó la primera mitad de la temporada 9-0 y ha sufrido su única derrota hasta la fecha contra Origen en la semana 5, pasando por el reñido segundo puesto que se disputan Vitality y Schalke 04: hay motivos de sobra por los que los fans se han sumado a la emoción por ver qué va a suceder.

La emoción ha hecho crecer la audiencia de la LEC en un 50 % en comparación con el año pasado: la cantidad de espectadores únicos que se conectan cada jornada supera el millón y medio.  También ha aumentado el número de espectadores simultáneos por semana, alcanzando un pico de más de 300 000, un 40 % de diferencia con respecto al 2018 en esta misma fecha.

En enero presentamos las recompensas de visionado en las ligas regionales de todo el mundo, y nos complace anunciar que la reacción de los fans en Europa ha sido arrolladora. Hasta ahora, ¡casi 650 000 espectadores se han sumado, convirtiendo a Europa en la región más activa del mundo! No podemos estar más agradecidos a todos los espectadores y a los equipos por hacer que el inicio de la LEC haya sido un rotundo éxito, y estamos emocionados por averiguar quién se hará con el título y se proclamará primer campeón de la LEC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kodular, crea aplicaciones para Android sin saber programación

Las herramientas que permiten a usuarios sin demasiados conocimientos técnicos comenzar a crear aplicaciones para smartphones y tablets o páginas web no son nada nuevo, pero en los últimos tiempos las propuestas cada vez son más sofisticadas y permiten generar productos más y más robustos y de calidad. En ese sentido, hace poco hablábamos de Bubble, una startup que permitía, de forma muy sencilla y sin requerir conocimientos de programación, crear páginas web. Algo parecido pero con aplicaciones para el sistema operativo Android busca Kodular, cuyos creadores ya cuentan con experiencia, pues se trata de una evolución de Makeroid, una plataforma basada en App Inventor del MIT que recientemente ha cambiado de nombre. Junto a otros compañeros adolescentes extranjeros, Diego Barreiro, un joven estudiante español, lanzó Makeroid. Ahora, bajo el nombre Kodular, es una compañía holandesa, pero el enfoque es el mismo de su antecesora. Se mantiene como un servicio gratuito, y de código

Ninja se convierte en el sucesor de Neymar

La influencia de Ty ler 'Ninja' Blevins en el mundo de los videojuegos es espectacular . El creador de contenido ha tenido un crecimiento meteórico gracias a Fortnite, pero lo ha sabido manejar para llevarlo un paso más allá y no quedarse solo en este sector. Esto le ha permitido convertirse en imagen de Red Bull, salir en la portada de ESPN e incluso aparecer en la Super Bowl , algo que no está al alcance de todo el mundo. Precisamente su fichaje por la marca de bebidas energéticas ha provocado que pueda ocupar un lugar no apto para cualquiera. Y es que Ninja va a tener su cara impresa en las latas de Red Bull debido a una edición especial . Este producto estará disponible en los paquetes de cuatro y doce mientras duren las existencias. Eso sí, únicamente lo podremos encontrar en Estados Unidos. La última celebridad que apareció en una lata de Red Bull fue Neymar Jr., jugador del PSG, en febrero de 2018 , hace más de año. Esto nos permite entender la dimens

Correo Electrónico, Bulos, Spam y Scam

Correo Electrónico    El  correo electrónico  (también conocido como e- mail , un término inglés derivado de electronic  mail ) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El correo electrónico es un fantástico sistema de comunicación y de intercambio de información. Lo podemos utilizar en el ordenador y en el móvil, nos podemos conectar a él desde muchos sitios únicamente disponiendo de una conexión a internet y un navegador. Pero al mismo tiempo se ha convertido en una vía de entrada de información falsa, de estafas, de virus, de publicidad, etc. Si se hubiese fijado un poco, Berto habría visto que era relativamente fácil darse cuenta de que había cosas extrañas en ese correo: la universidad de Almería, Cuenca, Princeton, la heladera y el freezer… El correo que ha recibido Berto es un bulo o hoax. Hoax Los bulos o hoax (en inglés, engaño), son relativamente frecuentes en Internet, y suelen ser difu