Con el inicio de 2019, la LCS EU se vio sometida a un cambio de imagen y de ambiente con
el cambio de marca hacia la League of Legends European Championship, la LEC. Con ello, iniciamos
colaboraciones a largo plazo con equipos profesionales, dando la bienvenida tanto a viejos nombres como a caras frescas.
Hasta
ahora, la temporada ha estado llena de sorpresas, derrotas
sobrecogedoras y rivalidades intensas. Desde la marcha de Caps a G2
Esports y su abandono a Fnatic, quienes se desplomaron en la
clasificación, hasta un G2 imparable que terminó la primera mitad de la
temporada 9-0 y ha sufrido su única derrota hasta la fecha contra Origen
en la semana 5, pasando por el reñido segundo puesto que se disputan
Vitality y Schalke 04: hay motivos de sobra por los que los fans se han
sumado a la emoción por ver qué va a suceder.
La emoción ha hecho
crecer la audiencia de la LEC en un 50 % en comparación con el año
pasado: la cantidad de espectadores únicos que se conectan cada jornada
supera el millón y medio. También ha aumentado el número de
espectadores simultáneos por semana, alcanzando un pico de más de
300 000, un 40 % de diferencia con respecto al 2018 en esta misma
fecha.
En enero presentamos las
recompensas de visionado
en las ligas regionales de todo el mundo, y nos complace anunciar que
la reacción de los fans en Europa ha sido arrolladora. Hasta ahora,
¡casi 650 000 espectadores se han sumado, convirtiendo a Europa en la
región más activa del mundo! No podemos estar más agradecidos a todos
los espectadores y a los equipos por hacer que el inicio de la LEC haya
sido un rotundo éxito, y estamos emocionados por averiguar quién se hará
con el título y se proclamará primer campeón de la LEC.
Comentarios
Publicar un comentario