La CS:GO Pro League es la competición más prestigiosa de CS:GO, que un año más volverá el 12 de abril de 2019 tras coronarse Astralis como campeón, logrando además el Intel Grand Slam. Para la próxima temporada, ESL cambiará el formato para los próximos años en Europa, América y Asia-Pacífico, con el objetivo de dar más importancia a la competición y a los partidos que se juegan.
El primer cambio importante para América y Europa es la introducción de partidas de estudio en directo. Hasta el momento todo lo habíamos visto online, pero el llevar los equipos a partidas presenciales hará que se viva con mucha mayor emoción cada enfrentamiento. Además, habrá un nuevo sistema de grupos fruto de la expansión a 16 equipos en las tres regiones anteriormente mencionadas.
En la novena temporada de CS:GO Pro League, las tres regiones competirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales obtendrán el seeding o clasificación dentro del grupo en función de posición dentro del CS:GO World Ranking. Los partidos de la fase de grupos en Europa y América serán disputados en LAN desde el estudio de ESL en Leicester, Reino Unido y un estudio adicional en Estados Unidos que será anunciado en futuros comunicados. En la fase de grupos de Asia-Pacífico no habrá cambios por el momento, siendo disputada de manera online.
Solo los mejores equipos llegarán a la final
Con el nuevo formato, los únicos que recibirán plaza directa para las finales de temporada serán los ganadores de los grupos europeos y americanos. Los equipos en segunda y tercera posición tendrán que pelear por su pase en la segunda ronda de la fase de grupos, a la que acudirán los aspirantes de Asia-Pacífico. En esta segunda fase, los equipos europeos estarán obligados a quedar en primera o segunda posición para pasar a la final, mientras que solo los ganadores de América y Asia-Pacífico podrán avanzar. Este nuevo formato añade cuatro semanas de competición, haciendo un panorama más estable para los jugadores.“La CS:GO Pro League volverá con un formato novedoso ofreciendo partidos en directo desde estudios en Europa y Norteamérica, ofreciendo así a más equipos la posibilidad de hacer con una de los codiciadas plazas para la más complicada liga de CS:GO hasta la fecha” dijo Ulrich Schulze, Senior Vice President at ESL. “Queremos ofrecer a los jugadores, equipos y a los apasionados fans de CS:GO la mejor experiencia posible, eSports en estado puro”.
“La meta de la WESA es llevar a Pro League al siguiente nivel. Con el mejor éxito competitivo y comercial de los últimos años, estamos agradecidos de poder invertir en mejorar aún más la Pro League. Queremos hacerla más atractiva para usuarios y jugadores quienes expresaron su interesan en mejorar el calendario, con el objetivo de tener más tiempo de prepararse para los partidos”, dijo Pietro Fringuelli, Commissioner of WESA. “Con la nueva producción de alta calidad en ubicaciones presenciales así como con el nuevo formato de liga, estamos convencidos de que los partidos se volverán más atractivos y competitivos que nunca.”
Comentarios
Publicar un comentario